1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modavintage.about.com/od/look/a/Planeando-Un-Photo-Shooting-En-Nyc.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Planeando un photo shooting en NYC

El concepto: los 30 y 50 traídos a la actualidad

De

Planeando un photo shooting en NYC

Concepto: Jorge Luis; Peinado: Jorge Luis para Privé; Maquillaje: Donnie Ray Allen para Privé; Vestido: Hernán Lander; Modelo: Patricia Mota.

Ana Cristina Enríquez

Nueva York es una ciudad que lo tiene todo. Y una de las cosas que tiene es que es una gran capital de la moda. Todo gran diseñador tiene de alguna manera presencia en Nueva York.

Decidí junto con mi amigo Jorge Luis, del salón Privé lanzarnos a hacer un Photo shooting en las calles de Nueva York teniendo como tema central lo vintage. Comparto con ustedes algunos tips de lo que se necesita para crear una sesión fotográfica exitosa, ya sea porque la quieren para publicar en sus medios sociales, para su tienda en línea o para publicar en algún medio.

1. Conseguir al equipo: Es muy difícil para una sola persona hacer todo. Es necesario tener a varios profesionistas (o personas que aspiran a serlo) involucradas en el proyecto. Se necesita a un fotógrafo, un maquillista, un estilista para el peinado y un estilista para la ropa, aparte de el o la modelo. Por ejemplo, si tú eres dueño de una tienda vintage y quieres promocionar tu ropa, trata de aliarte con profesionistas en el área de la belleza que también quieren promover su trabajo, y una modelo que esté empezando que necesite fotos para su portafolio.

Por supuesto, si se trata de un shooting profesional para una marca o publicación para la cual se tienen recursos, a todos se les paga por su trabajo. Pero bien sabemos que en el mundo vintage, ésa no es siempre la realidad.

En nuestro shooting participamos Jorge Luis, el maquillista Donnie Ray Allen, también de Privé y la modelo y artista Patricia Mota. La ropa nos la proporcionó el diseñador con sede en Nueva York Hernán Lander.

2. Escoger la locación: En este caso las calles de Nueva York resultaron ideales para hacer el shooting. Se escogió la zona del SoHo, pues gracias a Privé, fundado por el estilista de celebridades Laurent D, tuvimos un espacio para poder realizar el peinado y el maquillaje, así como los cambios de ropa. Como este salón está en esta zona de Manhattan, quedó ideal para realizar el shooting con un feeling muy urbano.

3. Establecer un concepto: El tener un concepto es el hilo conductor de todo shooting. Tienes que hacerte varias preguntas. ¿Qué es lo que quiero lograr con el shooting? ¿Qué es lo que quiero comunicar? ¿Cómo lo voy a lograr? Y ya teniendo esto claro, hay que echar a volar la creatividad. Un buen Photo shooting no es cuestión de muchos recursos o dinero, sino simplemente de talento.

En este caso yo tenía la idea de que quería un look inspirado en lo vintage, pero traído al tiempo presente. Que se notara algo del pasado, pero que fuera algo que cualquier chica moderna pudiera usar en estos tiempos. Jorge Luis entendió perfectamente la idea y él se puso a trabajar junto con Donnie y Hernán para escoger el maquillaje, peinado y la ropa que llevaría Patricia.

4. Decidir la hora: A menos de que tengas en tu equipo a un gran experto en fotografía, lo más recomendable es hacerlo de día y en exteriores, pues la luz natural es una excelente amiga. Trata de que no sea al mediodía cuando el sol está muy alto, pues la luz crea muchas sombras. A temprana hora de la tarde es el momento ideal para que después de haber maquillado y peinado a la modelo puedas captar esas imágenes.

5. Tomar muchas fotos: Más vale que te sobren y no que te falten. Aunque será más trabajo a la hora de elegirlas, el tener mucho material hará mucho más fácil que encuentres la fotografía que tanto estabas buscando.

6. Planear bien tu agenda: Hacer un shooting es un trabajo de prácticamente todo el día. Ese día trata de tenerlo solamente planeado para eso, pues no quieres andar corriendo o con estrés de tener que terminarlo rápido. Trata de que todo el equipo sepa las horas de trabajo.

7. Prepara la comida con tiempo: Suele suceder que con la emoción del shooting nadie piensa en la comida, y a la mera hora todo el mundo tiene hambre. Desde un día antes planea qué van a comer y en dónde para que sirva como break, pero que les consuma el menor tiempo posible. Ten agua a la mano para todos, y algunos snacks para levantar la energía.

8. Utiliza el social media: Documenta la sesión por medio de Instagram, Twitter o Facebook para que compartas el proceso con tus seguidores y amigos, y vayas generando expectativa.

Ve aquí el paso a paso del maquillaje

Ve aquí el paso a paso del peinado

Ve aquí el resultado final.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda vintage
  4. El look
  5. Planeando un photo shooting en NYC

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.