1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modavintage.about.com/od/guardarropa/tp/Tendencias-Vintage-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tendencias vintage 2012

Hay que estar al tanto de las tendencias a la hora de usar o comprar vintage.

De

Por más extraño que suene, a la hora de usar accesorios o prendas vintage hay que estar bien enterados de las tendencias actuales para incorporarlos lo mejor posible a nuestro look. En la edición de la Semana de la Moda de Nueva York 2012, en la que se presentaron las colecciones de Otoño-Invierno de este año, pudimos ver varias tendencias con inspiración en el pasado. Así es que... ¡fíjate bien! Podrías darle un nuevo uso a accesorios o prendas que tienes por ahí olvidadas, o la próxima vez que se te cruce una tienda vintage en el camino ya sabes qué es lo que debes buscar.

1. Cintos gruesos

Getty Images
Los cinturones de piel extra anchos han ido y venido a lo largo de diferentes décadas, como a finales de los 90 que se utilizaron unos elásticos tipo faja, que resaltaban tremendamente la cintura. Hoy parece repetirse esta tendencia. Escoge bien el cinto y el look con el que lo vayas a combinar para que no te corte la figura en vez de acentuar tu cintura. Una opción segura es tratar de apostar por un solo color. En este ejemplo DKNY lo logra a la perfección.

2. Cuello halter

Getty Images
El cuello halter un estilo que fue muy popular en los 40 y 50, que recuerda a las grandes divas del cine de Hollywood y es muy favorecedor, sobre todo si quieres resaltar tus atributos. Por eso quizás es un estilo que siguen usando varios diseñadores en sus colecciones para la próxima temporada. Luce especialmente elegante en vestidos de noche o coctel. Monique Lhuillier lo sabe y por eso lo incorporó a su colección Otoño- Invierno 2012.

3. Pieles

Getty Images
Ya sean sintéticas o reales, lo cierto es que los abundantes abrigos, chamarras o estolas de piel son sinónimo de lujo. Si tienes por ahí alguna piel que hayas heredado, ¡no lo dudes! y trata de incorporarla en tu vestuario, hay muchas maneras de hacerlo . Van bien tanto con jeans y botas, así como con un look más festivo. En esta versión de Brandon Sun vemos como una piel realza cualquier atuendo.

4. Influencia de los 40

Getty Images
En varias colecciones, sobre todo de vestidos de noche, se pudieron ver las influencias de esta década, no sólo en las prendas, sino también en el peinado o en el maquillaje. Monique Lhuillier definitivamente se inspiró en esta década para presentar su colección.

5. Guantes largos

Getty Images
Los guantes largos, muy populares en las décadas de los 40, 50 y hasta 60 se van a ver mucho el próximo Otoño-Invierno, como podemos apreciar en esta propuesta de Diane Von Fustenberg, serán un accesorio que no sólo resulte muy abrigador, sino que le darán un toque muy especial a cualquier vestido sin manga o pieza con manga tres cuartos.

6. Falda lápiz

Getty Images
La falda recta con largo por debajo de la rodilla, un clásico que ha prevalecido a lo largo de las décadas, también será una prenda que podría sacarnos de apuros la próxima temporada. Carolina Herrera la propone, combinada, como pueden ver, con guantes largos y cinto ancho a la cintura.

7. Abrigo de cuadros estilo escocés

Getty Images
Este look que parece sacado de los 70 es una de las propuestas de Tommy Hilfiger para la próxima temporada. Este tipo de abrigos muy seguramente los puedes encontrar actualmente en varias boutiques vintage o hasta en tiendas de beneficencia. Todo es cuestión de suerte y de saber reconocer cuando una prenda vale la pena.

8. Gabardina

Getty Images
Si hay algo que no pasa de moda es la clásica gabardina. Si ya tienes una, no dejes de usarla. Si no la tienes y no quieres gastar mucho, de seguro podrás encontrar piezas de segunda mano en bazares o por Internet. Recuerda que hay que fijarse en la calidad, como es una prenda que no pasa de moda, el optar por algo bueno hará que la puedas usar mucho más. Como puedes ver, DKNY presentó esta propuesta en gabardina para la próxima temporada.

9. Abrigo estilo 50s

Getty Images
Este abrigo que bien pudo haber pertenecido a tu abuela fue presentado en la New York Fashion Week por Barbara TFrank. ¿Te gusta el look? Pues lánzate a su ropero, a ver si encuentras algo parecido. Si no, muy seguramente en boutiques vintage encontrarás modelos similares y a muchos mejores precios. Si te interesa saber cómo cuidar los abrigos, vintage o no, no te pierdas este artículo.

10. Falda pantalón

Getty Images
Recuerdo perfectamente a mi madre usar una de estas prendas en los años 70, después a principios de los 90 fui yo quien las usó. Bueno, pues ahora la diseñadora Rachel Roy las revive y las propone para Otoño-Invierno 2012. Con mallas y zapatos de tacón, así como con botas es definitivamente una prenda que te hará verte con mucho estilo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda vintage
  4. Ropa
  5. Tendencias vintage 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.