1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modavintage.about.com/od/celebridades/tp/La-Colecci-On-De-Elizabeth-Taylor.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

La colección de Elizabeth Taylor

La estrella de Hollywood reunió más de 2 mil piezas de distintos diseñadores.

De

Elizabeth Taylor, una de las estrellas más reconocidas del cine de Hollywood, quien inició su carrera a la edad de 9 años y creció rodeada de reflectores, se convirtió con el tiempo en uno de los íconos más influyentes de la moda.

Con la ayuda de los mejores diseñadores de su época, como Edith Head, Helen Rose e Irene Sharaff, Taylor logró crearse un estilo e imagen únicos no sólo sobre la alfombra roja, sino también en su vida privada.

La actriz, durante su larga carrera fue una devota clienta de casas como Chanel, Christian Dior, Valentino, Versace e Yves Saint Laurent, entre otras.

Las siguientes son sólo algunas de las piezas más representativas de la colección de la actriz que consta de más de 2 mil piezas, entre vestidos de alta costura, abrigos, chaquetas, caftanes, bolsos y maletas, y de la cual puso en subasta la casa Christie’s un lote de 400 artículos en diciembre del 2011.

La información sobre las piezas fue proporcionada por la casa de subastas Christie’s

.

Rojo Valentino

Foto: Cortesía Christie's

Vestido de noche en terciopelo rojo y satín con un bolso de satín bordado de chaquira, con etiqueta que dice “Valentino Couture”, creado en la década de los 90.

Desde principios de los 60 y hasta el final de su vida, Elizabeth Taylor buscó a Valentino para celebrar ocasiones muy especiales. Esta pieza de los 90 del tono rojo que distingue a este diseñador tiene cortes en forma de estrellas tanto en el escote como en la parte baja de la falda en la que se une el terciopelo con el satín.

El bolso de noche, diseñado también por Valentino y repleta de flores bordadas con chaquira, completa el look.

La elegancia de Dior

Foto: Cortesía Christie's

Vestido de noche realizado en organza con etiqueta que dice “Christian Dior Printemps-Eté 1987”.

Elizabeth Taylor uso este modelo de Christian Dior cuando acompañó a Malcom Forbes a las celebraciones por el 70 aniversario de la revista Forbes. El modelo consiste en un body de seda negra con cuello halter, el cual va cubierto de un chal de organza blanca con cuello profundo y una amplia falda con pliegues también en blanco.

Original de Tiziani

Foto: Cortesía Christie's

Capa en terciopelo negro “Scorpio”, con etiqueta que dice “Tiziani Roma” y data de 1968-69.

Para el cumpleaños número 40 de la Princesa Grace de Mónaco titulado “El Baile del Escorpión” , Elizabeth Taylor comisionó al modisto romano Tiziani para crear esta dramática capa bordada con escorpiones de diamante en el frente y en la capucha. Aunque ella nació con el signo de Piscis, la actriz fue invitada al baile el cual era sólo para los amigos del signo de Escorpión de la Princesa Grace.

Su entonces esposo, Richard Burton, quien compartía el signo del zodiaco de la Princesa también asistió al magno evento.

Cuando esta capa fue comisionada, Karl Lagerfeld trabajaba como empleado eventual de Tiziani, y esta pieza exquisitamente detallada con una bastilla de seda en color marfil podría bien ser uno de sus diseños.

El colorido de Versace

Foto: Cortesía Christie's

Chaqueta bordada en cristales “The Face”, con etiqueta que dice “Atelier Versace”y data de la década de los 90

Elizabeth Taylor y Gianni Versace se volvieron grandes amigos en los 90. A ella le encantaban sus coloridos diseños de esta época y adquirió varias piezas para su guardarropa, incluyendo varias chaquetas con cristales incrustados.

Conocida como “The Face” (la cara), esta chaqueta de noche está bordada con retratos de Elizabeth Taylor en distintas caracterizaciones con cristales.

La exquisitez de Chanel

Foto: Cortesía Christie's

Vestido de noche, capa, zapatos y cartera de noche, con etiqueta que dice “Chanel”, que data de la década de los 60.

Para la Premier Real de “La Fierecilla Domada”, la Princesa Margarita apareció en el Teatro Odeon de Londres para saludar a las estrellas de la noche, incluyendo a Elizabeth Taylor y Richard Burton. Para este evento real, uno de los muchos en la celebrada carrera de la actriz, ésta se vistió de pies a cabeza con este etéreo conjunto Chanel.

En suma a sus vestidos, la colección de Elizabeth Taylor incluye más de 25 bolsas Chanel y un grupo significativo de joyería, zapatos y cintos de esta misma casa.

El talento de Sharaff

Foto: Cortesía Christie's

Vestido de boda en chifón de seda amarillo que data de 1964, y fue utilizado en la primera boda de Elizabeth Taylor con Richard Burton.

Para su matrimonio con Richard Burton , Elizabeth Taylor buscó a Irene Sharaff , diseñadora de vestuario ganadora de un premio de la Academia y quien creó su imagen para la película “Cleopatra”, para que creara su vestido de novia.

El diáfano vestido de chifón de seda de Sharaff cuenta con manga larga, cuello drapeado y corte imperio acentuado con un delicado moño. Elizabeth Taylor lució el broche de diamantes y esmeralda Bvlgari que le regaló Richard Burton como presente de compromiso y con un elaborado peinado de trenza entrelazada con jacintos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda vintage
  4. Celebridades
  5. Colección de Elizabeth Taylor

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.