1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modavintage.about.com/od/accesorios/a/Accesorios-Sin-Tiempo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Accesorios sin tiempo

Ideas para incorporar accesorios a tu look actual

De

Accesorios sin tiempo

Las gafas de sol son un objeto de deseo para muchos coleccionistas de moda vintage.

Foto: Ana Cristina Enríquez

Los accesorios vintage pueden ser desde verdaderas piezas de colección hasta objetos cuyo valor no sea mucho, pero que estén en buenas condiciones y representen una época específica.

  • Prendedores: Dependiendo del estilo, un prendedor puede servir tanto para ponerle un toque a un vestido de noche, como para adornar un gorro tejido o un abrigo. Pueden ser de cristales, piedras semipreciosas, plásticos, resinas, metales, entre otros.

  • Gafas de sol: Existe una gran variedad de gafas para el sol con diseños retro, que a la hora de usarse con un look más contemporáneo lucen sencillamente sensacionales.

  • Pañoletas: Las mascadas de seda vintage son una pieza que seguirá vigente muchos años. Las de reconocidas marcas como Hermés , Ferragamo , Christian Dior o Chanel siempre serán un clásico. Sin embargo, es posible optar por otros materiales menos costosos. Se pueden llevar en el cuello, como una banda para el pelo o amarradas al bolso.

  • Bolsos y carteras: Éste es uno de los accesorios vintage más divertidos para incorporar en cualquier guardarropa, pues las hay de todos los tamaños, colores, variedades, materiales y estilos. A la hora de comprar una de estas piezas aplica la misma regla que se usa con la mayoría de los artículos de segunda mano: si es de diseñador y está en buenas condiciones, muy seguramente su valor será elevado, pero si no es de alguna casa reconocida se recomienda buscar piezas que sean de piel o de materiales que hayan resistido bien el paso del tiempo, así como aquéllas que su diseño represente su época.

  • Estolas y cuellos de pieles: Son un clásico accesorio de las abuelas que traído a la época actual da un toque totalmente neo-retro. Las hay de distintos tamaños y materiales y se pueden usar sobre una chamarra, abrigo o suéter. Combinadas con unas gafas de sol de aro grande dan la sensación de regresar a los tiempos de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”.

  • Guantes: Tal parece que aquellos largos guantes que usaban las abuelas en las fiestas han quedado olvidados en los guardarropas modernos. Sin embargo, para las más atrevidas, el utilizar estos guantes para una ocasión especial con una pulsera de perlas por encima o alguna otra joya que dé un aspecto retro, puede resultar en un acento que no pasará desapercibido.

  • Relojes: Aunque el reloj en los tiempos modernos es una pieza que tiende al desuso debido a la llegada del teléfono celular, lo cierto es que sigue siendo un accesorio que dice mucho de la persona que lo usa. Considerado desde sus inicios como un símbolo de estatus, hay relojes que hablan de toda una época y representan un verdadero “fashion statement”. Desde los relojes de bolsillo hasta los ochenteros de cuarzo, o los inolvidables Swatch que marcaron toda una época, éste es un accesorio que habla por sí solo.

  • Sombreros: ¿Quién no añora la elegancia de los sombreros de antaño ? Desde que llegó la gorra o “cachucha” al guardarropa contemporáneo, los sombreros son un accesorio que cada vez se usa menos, exceptuando cuando es para un uso práctico como cubrirnos del sol o del frío. Para dama hay una gran variedad de sombreros y tocados que se usaron sobre todo en las décadas de los 40 y 50, y que se pueden conseguir en buen estado. ¿Cómo usarlo? Depende de tu creatividad y de la ocasión, pero recuerda, te tienes que sentir cómoda con él y hacerlo parte de tu personalidad.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda vintage
  4. Accesorios y zapatos
  5. Accesorios sin tiempo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.