1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modavintage.about.com/od/Ropa/tp/Fin-De-A-No-Vintage.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fin de año vintage

Recibe el año nuevo con una prenda del pasado.

De

Fin de año es una fecha muy especial, ya que marca el cierre de un ciclo para iniciar otro más. La gente se reúne y festeja los 12 meses que están por comenzar.

Muchas mujeres se preguntan qué se pondrán para las distintas cenas o bailes de gala de Noche Vieja, y algunas, más supersticiosas, elegirán su atuendo con especial esmero para iniciar bien el año que recién se estrena, con la esperanza de que venga lleno de abundancia, prosperidad, salud, dinero y amor.

Y sí, fin de año, es la ocasión perfecta para usar alguna pieza vintage de la abuela, de la madre o, bien, comprada, para ver hacia el futuro recordando el pasado.

Aquí unas cuantas prendas y accesorios que sirvan de inspiración para darle la bienvenida a un nuevo año.

Vestido Chanel negro

Foto: Ricky Serbin Haute para 1stdibs

Aunque este vestido es del 2007, y sólo tiene 4 años, y no se puede considerar vintage, ya se encuentra en el mercado de las prendas usadas. Y es que ¿quién se puede resistir a un “Little Black Dress” como éste?

Fabricado en Francia, con seda, con una aplicación de tela con tonalidad dorada que cruza acentuando la cintura, y el forro realizado en seda con el patrón de la flor de camelia característica de Chanel, esta pieza relativamente nueva es todo un objeto de colección.

Bolsa de fiesta de los 50

Foto: Torso Vintages para 1stdibs

¿No te animas a usar un vestido vintage? Bueno, pues puedes apostarle a un look que incluya un accesorio vintage.

Esta delicada bolsa que data de los 50 tiene su origen en Francia, y está bordada a mano con hilo metálico, cuentas, pedrería, canutillo y pequeños espejos, al estilo tradicional de la India, sobre satín negro.

Jumpsuit de Lagerfeld

Foto: The Way We Wore para 1stdibs

Para quienes tienen un look más relajado y atrevido un jumpsuit como éste, creado por Karl Lagerfeld para la firma Chloé , es la prenda ideal para lanzarse no sólo a cautivar la pista de baile, sino a atraer definitivamente las miradas de los presentes.

Confeccionado en Lurex dorado y cubierto de lentejuelas del mismo color, esta prenda que cuenta con pantalones estilo palazzo, es ideal para despedir al Año Viejo y empezar el Año Nuevo lleno de luz y brillo.

Vestido brocado

Foto: The Way We Wore para 1stdibs

Este suntuoso vestido de coctel de los 50 está confeccionado con un brillante brocado sobre tela color champaña con un diseño de flores metálicas adornadas con cuentas de cristal combinadas con tonos rosados.

Aunque se desconoce a qué diseñador o casa de modas pertenezca se sabe que fue adquirido en Neiman Marcus , y es simplemente un hermoso vestido para lucir en una ocasión como ésta.

Bolsa metálica Paco Rabanne

Foto: Douglas Rosin para 1stdibs

Confeccionada con piel en un tenue dorado y seda, esta bolsa data de los 70 y fue fabricada por la firma Paco Rabanne en Francia.

Es definitivamente un accesorio que se puede usar tanto de noche como de día, y que por su diseño a sus 40 años sigue luciendo juvenil.

Esta bolsa de cremallera se puede usar tanto como cartera o colgada al hombro con una cadena ajustable.

Vestido Halston

Foto: Fashionista Palm Beach para 1stdibs

En color verde esmeralda, el espectacular vestido que data de los años 70 es parecido al que uso el personaje de Miranda en la película “Sex and the City 2”, la cual por cierto está llena de modelos vintage .

Esta pieza bordada con lentejuela fue confeccionada por la firma Halston en Estados Unidos, se distingue por la sencillez de su diseñador Roy Halston Frowick, quien en los 70 iba contracorriente realizando prendas de líneas minimalistas.

Vestido de los 50

Foto: Torso Vintage para 1stdibs

Este largo vestido confeccionado en Hong Kong para Gene Shelley’s International Boutique en los 50 está bordado con lentejuela dorada sobre una tela de lana.

Es un modelo que, si bien, es bastante conservador en sus líneas, proyecta todo el glamour de esa década.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda vintage
  4. Ropa
  5. Fin de año vintage

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.