Ana Enriquez

Ana Cristina Enríquez usando un abrigo vintage heredado de su abuela en las calles de Nueva York.

Introduction

Ana Cristina Enríquez, guía de Moda Vintage, tiene experiencia como periodista cubriendo importantes eventos relacionados con la moda y el diseño, como lo han sido numerosas ediciones del New York Fashion Week, Fashion's Night Out New York desde su primera edición, el backstage del desfile de la firma de lencería Victoria's Secret, importantes ventas de joyas vintage realizadas por Christie's y Sotheby's, las presentaciones anuales de la casa de joyas Tiffany's, así como Mercedes Benz Fashion Week en su edición de Miami, entre otros.

Esta periodista mexicana, radicada entre la ciudad de Nueva York y Miami, ha trabajado en diferentes proyectos para prensa escrita, televisión e internet, entre ellos para el Grupo Reforma de México, el canal neoyorquino NY1 Noticias y para la cadena de televisión hispana Vme.

Experience

El primer ensayo fotográfico que Ana Cristina realizó para el periódico El Norte, de Monterrey, México, fue precisamente el de un mercadillo de ropa vintage, al cual acudía todo tipo de personas, desde el que quería ahorrarse dinero hasta jóvenes de clases altas en busca de una prenda para distinguirse de los demás.

Desde entonces quedó fascinada con esta faceta de la moda, que no sólo resulta amigable con el medio ambiente, sino que se ha convertido también ahora en todo un mercado de lujo altamente lucrativo.

Education

Graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, llegó a Estados Unidos invitada por la Universidad de Harvard como becaria de la prestigiosa Fundación Nieman para periodistas. Posteriormente realizó sus estudios de maestría en la Universidad de Columbia, en donde se especializó en política, interesándose por la migración mexicana en la ciudad de Nueva York, así como en la desigualdad económica y social en México.

A Message from Ana Enriquez

Aunque en un inicio mi inquietud periodística me llevaba a querer cubrir los temas de "nota dura", la realidad es que la oportunidad que me dio la vida de adentrarme en el mundo del espectáculo, la moda y el diseño me ha dado grandes satisfacciones como periodista, pero, sobre todo, me ha ayudado a entender que hasta en lo aparentemente más superficial siempre hay ángulos que se pueden tocar a profundidad.

La moda es definitivamente uno de esos casos.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Ana Enriquez